Profesores de escuela municipal de Collipulli se capacitan en prevención

Profesores Jefes de la escuela municipal Thomas Alva Edison, conocieron el material denominado Continuo Preventivo que deben aplicar a estudiantes y apoderados durante el segundo semestre 2016.

El Continuo Preventivo es un material que SENDA el cual se proporciona de manera gratuitamente a los establecimientos educacionales que así lo requieran. El material que fue desarrollado en conjunto con el Ministerio de Educación y que viene a complementar la Malla Curricular de Orientación MINEDUC.

No solo se presentó la oferta programática y los objetivos por componente de los programas de prevención, sino también se llevó a cabo una de las sesiones que debe ser aplicado a apoderados de primer año de enseñanza básica en torno a la autestima y afecto, en donde los profesores participaron activamente planteando estrategias de comunicación asertiva entre padres e hijos, y las dificultades de la que son testigos en tanto educadores frente a la relación de los apoderados y estudiantes.

Los profesores se demostraron conformes con la jornada, destacando la oportunidad para reflexionar y pensar en la formación de ciudadanos virtuosos mediante la entrega de habilidades para la vida que facilita y articula el material propuesto por SENDA.


No hay comentarios