Incautan más de 800 cajetillas de cigarros y droga en Mulchén

Una persona detenida y más de 800 cajetillas de cigarros incautadas fue el saldo que arrojó un operativo policial realizado en la ciudad de Mulchén.

Las diligencias fueron encabezadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la comuna del Bureo.

El operativo se originó en circunstancias en que efectivos policiales realizaban un patrullaje preventivo en las inmediaciones de una escuela emplazada en la población Capitán Trizano.

Fue en esos momentos cuando –en calle Aníbal Pinto con el Pasaje 1- divisaron un vehículo que se encontraba con su maletero abierto.

Al acercarse, Carabineros se percató de una persona que manipulaba unos cartones de cigarros, las que –al ser fiscalizadas- corresponderían a especies de contrabando.

En total, fueron 880 cajetillas de cigarros de diferentes marcas que fueron sacadas de circulación por personal de la SIP. 

Éstas habrían sido entregadas a un hombre para que las comercializara a 1.500 pesos cada una.

Las diligencias, además, terminaron en el lugar con una persona detenida por infracción a la Ley de Aduanas y Contrabando; el hombre no registraba antecedentes por delitos cometidos con anterioridad.

Las especies fueron avaluadas en más de un millón 300 mil pesos, mientras que las diligencias continúan a fin de determinar desde dónde fueron traídas las especies.

Tras ser detenido, el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público y posteriormente dejado en libertad. 

En lo que va del año, al menos, éste sería el decomiso de cajetillas más grande registrado en la provincia de Bío Bío.

DROGA
Otro operativo policial, también encabezado por personal de la SIP de Mulchén, arrojó como saldo una persona detenida por microtráfico en la población Bureo.

Las diligencias se enmarcaron a fin de dar cumplimiento a una orden del Juzgado de Policía Local de Mulchén por una posible venta clandestina de bebidas alcohólicas.

Fue así como personal policial efectuó una entrada y registro de una vivienda emplazada en la población Bureo; en ella habrían encontrado -sobre una mesa- varios envoltorios de pasta base de cocaína, además de dinero en efectivo.

Continuadas las diligencias, personal de la SIP también habría encontrado una bolsa con estupefaciente y que contendría alrededor de 67 dosis de droga.

Desde Carabineros de Chile detallaron que, además, habrían encontrado indicios de la venta clandestina de alcohol en el domicilio.

Se trataría de 3 jabas de 12 botellas de cervezas; de ellas, la gran mayoría se encontrarían vacías. 
Las diligencias culminaron con una mujer detenida por el delito de microtráfico de drogas; de igual forma, se le cursó una infracción por la existencia de bebidas alcohólicas para su venta clandestina,

Esta persona no registra antecedentes policiales por delitos anteriores y, tras ser arrestada, fue puesta a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Fuente: Latribuna.cl

No hay comentarios