Prevención de Drogas 2.0 con rubro del transporte collipullense

Al interior de la oferta programática de prevención con trabajadores, la oficina comunal de SENDA Previene junto a la Asociación de Transportistas Escolares Las Abejitas de Collipulli, llevaron a cabo las primeras dos sesiones vía on-line a través de una plataforma electrónica de aprendizajes para rubros específicos.

Así pues, al interior del rubro del transporte, SENDA ha elaborado material audiovisual especializado para dicho tipo de trabajo, y que la oficina comunal SENDA Previene Collipulli contactó a dos representantes de Dicha directiva organizacional de transportistas escolares para que participen de las sesiones vía internet a través de un software especializado. Estas sesiones conforman la primera etapa de aprendizaje, en un segundo estadio, se llevarán a los mismos dos trabajadores para unas capacitaciones presenciales en la ciudad de Temuco, para que en un tercer nivel de prevención se hagan las réplicas en sesiones consecutivas los próximos dos meses para los transportistas conductores y auxiliares de furgones escolares.





















Los datos que sustentan la intervención en el rubro de transporte descansan que un 10,7% consume drogas ilícitas alguna vez en el año. Por otra parte, un 35,3% es bebedor problemático en este mismo rubro y el 73,9 afirma consumir alcohol durante el último mes. Llama la atención que el consumo de medicamentos psicotrópicos presentó una mayor frecuencia en el grupo entre los 26 y 35 años de edad tanto en hombres como mujeres, información proporcionada por la Asociación Chilena de Seguridad en su publicación 2012.

En las imágenes, Carolina Ramos Pantoja y Jimena Cares Arriagada desarrollaron las capacitaciones a través de internet, relevando la metodología dinámica y atractiva en colores y animaciones asociados a los conceptos de prevención, señaló Jimena Cares. Por su parte, Carolina Ramos manifestó su satisfacción con esta primera etapa, encontrando mucho sentido a la descripción y caracterización del rubro del transporte, se vio fielmente reflejada, y la cultura de riesgo que existe en algunos colegas del transporte.

Esta información es proporcionada íntegramente por la Unidad de Comunicaciones de la Municipalidad de Collipulli.

No hay comentarios