Atacan Defensoría Penal Pública de La Araucanía

Serios daños sufrieron las oficinas de la Defensoría Penal Pública de La Araucanía, luego que fuera atacada a pedradas durante la madrugada de este sábado.

Los hechos quedaron al descubierto solo cuando un funcionario arribó esta mañana a la dependencias de la institución, ubicadas en calle Portales de la ciudad de Temuco.

Personal de la Policía de Investigaciones llegó al lugar para realizar peritajes que puedan otorgar algún indicio sobre los responsables de los daños, indicando que los hechos ocurrieron cerca de las 02:00 horas.

El defensor penal público regional, Patricio Salinas, dijo que en años anteriores se habían registrado hechos similares, indicando además que en el edificio no existen cámaras que pudieran haber registrado a quienes lanzaron las piedras.

Vivian Brevis, secretaria nacional de la Asociación Nacional democrática de los funcionarios de la Defensoría Penal Pública, dijo que rechazan lo ocurrido y solicitarán que las autoridades tomen mayores resguardos.

El defensor subrogante precisó que no cuentan con mayores antecendes, debido a que no se encontraron elementos que les puedan apotar más información. Salinas añadió que ahora la preocupación es proporcionar las medidas que aporten la seguridad a los funcionarios que se desempeñan en la Defensoría Penal Pública.

No hay comentarios