CARTA AL DIRECTOR: Evopoli rechaza despido de Administradora de municipalidad de Traiguen

Con mucho pesar y molestia nos enteramos de la destitución de nuestra militante, Carmen Gloria Aravena, del cargo de administradora municipal de la comuna de Traiguén por parte del alcalde Luis Álvarez. Lamentamos los hechos ya que estamos hablando de una persona que logró poner en orden a un municipio que se encontraba con un enorme caos administrativo cuando asumió el cargo.

Como Evópoli Araucanía nos molesta mucho la destitución no por el hecho de que el alcalde haya querido dejar de contar con ella, sino por la pésima forma que tuvo de echarla de un día para otro sin respetarle sus vacaciones y sin ningún tipo de indemnización por sus años de servicios, durante los cuales modernizó la administración municipal y hoy podemos hablar de una comuna modelo.

Al mismo tiempo, siempre ha destacado por su excelencia como funcionaria pública, tanto así que en su momento fue elegida como la mejor directora de Sercotec a nivel nacional, como también recibió un premio de la Cámara Nacional de Comercio por su aporte al rubro en Chile y un reconocimiento por parte de la Universidad de la Frontera por su contribución al desarrollo regional. Junto con esto, Carmen Gloria Aravena, cuenta con dos diplomados en gestión municipal y un magister.

Resulta muy lamentable el proceder del alcalde Álvarez, ya que junto con tratar de presionar a nuestro bloque político, Chile Vamos, saliéndose del partido con la amenaza de ir independiente y romper la coalición (cosa que finalmente ocurrió), hoy da muestras de no tener ningún tipo de respeto por sus funcionarios públicos por más que hayan destacado con excelencia en el desempeño de sus cargos.

Es muy triste ver como la ambición se pone por sobre trabajar por el bienestar de la gente de una comuna, perdiendo el norte de lo que todo político debe tener como premisa, independiente del lado político que represente. Espero que esta lamentable situación ayude al menos a reflexionar a la gente de Traiguén sobre qué candidato es el que más va a velar por su futuro y el de sus hijos.

Andrés Molina Magofke, Vicepresidente Nacional Evópoli

Pablo Sabugo Picasso, Presidente Evópoli Araucanía

José Luis Velasco Guzmán, Secretario General Evópoli Araucanía

Bernardita Zurita Contreras, Vicepresidenta Evópoli Araucanía

Ruth Hurtado Olave, Vicepresidenta Evópoli Araucanía

Carlos Escobar Chacón, Vicepresidente Evópoli Araucanía

Javier Muñoz Acuña, Vicepresidente Evópoli Araucanía

1 comentario:

  1. lamentable es la situacion de la administradora municipal de traiguen Evopolis aqui debe marcar su valor politico y juridico porque toda persona al menos 30 dias antes y con fundamentos solidos o con base pero cuando se trata de egoismo politico y desesperacion pueden ocurrir estas formas irregulares de despidos cuando de por medio hay una profesional y brillante profesional cuestionada yo insto a Evopolis que haga todo lo concerniente a que haya lugar y en lo posible la recuperacion de su trabajo y si eso no es posible al menos se le pague todo y el 23 de Octubre el pueblo hara justicia graciasd

    ResponderEliminar