Imputado por caso Luchsinger deberá seguir en la cárcel pese a ganar recurso en la Corte

La defensa de José Tralcal Coche obtuvo un resultado de 2-1 tras revisar la medida cautelar de prisión preventiva que pesa sobre él. Sin embargo al estar imputado por Ley Antiterrorista requería la unanimidad de los magistrados para revertir la medida.

El comunero mapuche José Tralcal Coche, imputado por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, deberá seguir bajo prisión preventiva, pese a que durante esta jornada obtuvo un triunfo en la Corte de Apelaciones de Temuco respecto a un recurso de protección que iba a revisar la medida cautelar.
Según indicó la abogada defensora Karina Riquelme, la corte falló en favor del comunero por 2 votos a 1, sin embargo por tratarse de una causa por Ley Antiterrorista, se requiere la uninimidad para revertir la medida de prisión preventiva.
"Eso es discriminatorio, queda en evidencia clara y fáctica que los mapuches es el único grupo a quien se le aplica la ley Antiterrorista en este país (...) don José Tralcal está preso por el hecho de ser mapcuhe. ¿Y quien se la invoca? el fiscal Alberto Chiffelle", comentó la defensora.









No hay comentarios