Municipio de Collipulli lidera ranking regional de gestión elaborado por la U. Mayor



Un estudio realizado por la Universidad Mayor y encabezado por el académico Renato Segura clasificó a los distintos municipios de la región en un ranking denominado “Los Buenos, Los Malos y Los Feos”, valorizando la gestión de cada uno de ellos de acuerdo a los datos que se registran en la página web del Sistema Nacional de Información Municipal.

Los municipios que clasificaron dentro de Los Buenosy que, por ende, podrán acceder al Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal que contempla más de 1.300 millones de pesos en la región (más de cien millones cada uno) son Lautaro, Villarrica, Renaico, Victoria, Loncoche, Pucón, Vilcún, Purén, Los Sauces, Imperial, Padre Las Casas y Collipulli. Estos dos últimos también destacaron a nivel nacional.

Dentro de Los Malos quedaron ubicados los municipios de Gorbea, Traiguén, Toltén, Melipeuco, Saavedra, Lonquimay, Carahue, Cholchol, Perquenco, Freire, Lumaco y Teodoro Schmidt.

Caso aparte fueron aquellos municipios como Angol, Curacautín, Ercilla, Pitrufquén, Cunco, Curarrehue y Galvarino que componen el grupo de Los Feos, quienes por mantener deudas previsionales, no podrán acceder a estos Fondos de Incentivo de la Gestión Municipal. 


No hay comentarios