En Angol más de un centenar de personas dijeron Ni Una Menos


Atendiendo al llamado de la organización feminista Ni Una Menos de salir a las calles hoy miércoles a las 19:00 horas para visibilizar la desigualdad de género y la violencia contra la mujer, en Angol se registró una importante asistencia a la velatón realizada a las afueras de la Gobernación de Malleco.

La cita convocada por redes sociales contó con la presencia de mujeres y hombres de diferentes edades, quienes además de encender velas en memoria de las 40 víctimas de femicidios que se registran en lo que va del año, también levantaron pancartas para protestar en contra de la desigualdad social que existe entre hombres y mujeres actualmente.

Discursos de mujeres escolares, mapuches y trabajadoras que contaron sus distintas experiencias de abuso, desigualdad salarial, violencia en la pareja y acoso callejero marcaron la jornada, destacándose la necesidad imperante de que tanto mujeres y hombres tomen consciencia de esta problemática global.

En la jornada también se realizó un minuto de silencio por todas las mujeres asesinadas a lo largo de la historia, en especial por Nelly Leyton y Lorena Astudillo, mujeres de Renaico y Angol, respectivamente, que murieron cruelmente en manos de personas movidas por el machismo.

Al finalizar la velatón, se extendió la invitación a todos los asistentes a participar de las diferentes actividades que están organizando los familiares de Lorena Astudillo, con el fin apoyarlos en el juicio fijado para el próximo 3 de noviembre en Angol.    



No hay comentarios