Realizan juicio por caso de femicidio en Collipulli


Ayer se dio inicio al juicio oral contra Sergio Acuña Ovalle, quien en diciembre del año pasado habría dado muerte a su esposa, Gloria Labrín Orellana, propinándole 17 puñaladas con un cuchillo cocinero al interior de una vivienda de la población Manuel Jesús Jiménez de Collipulli.

El fiscal a cargo de la investigación, Enrique Vasquez, señaló que “En lo que va del juicio, se realizaron los alegatos de apertura de los intervinientes, han declarado algunos testigos y también el perito del Servicio Médico Legal”. Asimismo indicó que “Según los antecedentes de la investigación, el imputado habría dado muerte en su domicilio, siendo encontrada la mujer gracias a la denuncia de los familiares”.  

La directora del Sernam Araucanía, Bárbara Eytel, estuvo presente en los alegatos de inicio del caso y explicó que “Estamos como querellantes en el femicidio de la señora Gloria Labrín, representando al hermano de la víctima. Estamos con la fiscalía trabajando para tener una pena ejemplificadora, que sea presidio perpetuo calificado”.

Cabe mencionar que el descubrimiento del femicidio ocurrió cuando Carabineros, tras una denuncia de presunta desgracia, ingresó hasta el inmueble encontrando el cuerpo de Gloria Labrín Orellana, quien según las primeras pesquisas llevaba alrededor de tres días fallecida.

Este viernes se conocerá el fallo condenatorio del Tribunal para Sergio Acuña.



No hay comentarios