Tribunal de Angol dictó sentencia para los culpables del asesinato de Lorena Astudillo




El tribunal Oral en lo Penal de Angol entregó durante la tarde de hoy la sentencia para los cuatro sujetos que fueron hallados culpables el jueves de la semana pasada, por el asesinato de la joven madre y trabajadora angolina Lorena Astudillo Sáez.

Para Nancy Baeza Alarcón (43) y Arturo Carrasco Rubio (45) el tribunal dictó una condena de 20 años de cárcel, mientras que para Víctor Varela Caamaño (21) la condena fue de 10 años de presidio.

M.A.C.B (18), hija de Nancy Baeza, quien era menor de edad en el momento que cometió el crimen, cumplirá 10 años de Internación Provisoria en régimen cerrado.

En tanto, los familiares de Lorena Astudillo se mostraron disconforme con el fallo del tribunal, ya que esperaban que los autores de este crimen fueran condenados a cadena perpetua. 

Erica Astudillo, hermana de Lorena, dijo a los medios que "En estos momentos tengo un sabor amargo, porque para Nancy Baeza esperaba más. Encuentro que la justicia en Chile está muy mala, salgo disconforme. ¿A las víctimas quién los ayuda? somos gente humilde y creemos que son pocos los años que le dieron a Nancy Baeza para la crueldad que le hizo a mi hermana".


2 comentarios:

  1. Creo que no se hizo justicia es una burla 20 años es demaciado poco para tan horrendo crimen y 10 años a la hija que seguramente seguira matando total con esa condena es bien fácil matar ...matar a u a mujer con ese nivel de crueldad y esos niños que no crecerán junto a su madre y ni imaginar el sufrimiento de su madre padre hermanos y toda su familia ....no se quien fue mas cruel si los asesinos o la justicia si yo fuera su madre abría hecho justicia con mis manos ....la justicia en mi querido país me da vergüenza...

    ResponderEliminar
  2. Creo que no se hizo justicia es una burla 20 años es demaciado poco para tan horrendo crimen y 10 años a la hija que seguramente seguira matando total con esa condena es bien fácil matar ...matar a u a mujer con ese nivel de crueldad y esos niños que no crecerán junto a su madre y ni imaginar el sufrimiento de su madre padre hermanos y toda su familia ....no se quien fue mas cruel si los asesinos o la justicia si yo fuera su madre abría hecho justicia con mis manos ....la justicia en mi querido país me da vergüenza...

    ResponderEliminar