Alcalde de Collipulli Manuel Macaya asiste a Encuentro de experiencias exitosas en Inclusión Escolar

La Municipalidad de Collipulli informa a la comunidad, que el día martes 13 de Diciembre, se desarrolló en dependencias del Gimnasio de la Escuela Benjamín Franklin E-103 el encuentro de experiencias exitosas en Inclusión Escolar, actividad enmarcada en la celebración del día Mundial de la Diversidad.

Dicha actividad contó con la presencia del Alcalde Manuel Macaya, miembros del Concejo Municipal, docentes de los distintos planteles educaciones de la comuna, directores y miembros del Departamento de Educación Municipal.

La actividad, tenia como objetivo la difusión de la tarea de apoyo técnico que los equipos de Educación Especial realizan en los distintos programas de integración escolar. Asimismo, cabe agregar que la educación inclusiva ha estado asociada o se ha confundido con los procesos de integración educativa. Sin embargo, el concepto de educación inclusiva es más amplio que el de integración, ya que tiene relación con la naturaleza misma de la educación regular y de la escuela común.

El alcalde Manuel Macaya expreso “ En Chile la educación inclusiva relaciona e implica que todos los niños de nuestro país y de nuestra comuna aprendan juntos…… independiente de sus condiciones personales y de su entorno, la educación debe ser inclusiva en todo aspecto, ya que en las escuelas es donde se forman las personas, que representan el presente y el futuro”

Por: Víctor Garrido Estrada
Comunicaciones Municipalidad de Collipulli

No hay comentarios