Alcalde Neira: “Protección a los derechos de los niños será una política prioritaria en nuestra gestión”


En el contexto de realización de interesante seminario en Angol sobre estas materias la cual contará con la presencia de destacados expositores de la Unicef.   

ANGOL.- El alcalde, Enrique Neira, hizo una cordial invitación a la comunidad a participar del seminario “Infancia y derechos: Nuevos Desafíos para la Gestión Local” que se llevará a cabo este martes a partir de las 9:30 horas en el Centro de Reinserción Social, CRS, de Gendarmería, ubicado en calle Pedro Aguirre Cerda.

La invitación la efectuó el jefe comunal este lunes acompañado por el director del Departamento de Desarrollo Comunitario, Dideco, Cristian Riffo; la encargada de Senda Previene en Angol, Carolina Matamala y en representación del Consejo de Acción Local por la Infancia, Cali, la ex concejal, Mónica Rodríguez. 

PRIORIDAD
En ese sentido el alcalde enfatizó que la protección a los derechos de los infantes será una política que tendrá un lugar prioritario para la actual administración.   

“Este seminario tiene que ver con la convención internacional de los derechos de la infancia como fundamento y sustento de la política local de la infancia. Vamos a contar con un expositor de la Unicef y con esta actividad queremos recalcar la importancia que tendrá el municipio y esta administración en materia de  protección de los derechos de los niños, lo cual será considerada una política comunal prioritaria en nuestra gestión”, recalcó Neira.        

PARTICIPANTES
Participarán del seminario integrantes de la red comunal de infancia, encargados de programas e instituciones locales, funcionarios de servicios de salud, educación municipal, profesionales y funcionarios provenientes de otras comunas.     
Por su parte Cristian Riffo, indicó que la actividad se realiza con el objetivo de fortalecer la capacidad y competencias técnicas de equipos comunales en el  trabajo  con infancia y familia con enfoque de género. 
El seminario contará con relatores de excelente nivel como Sebastián Carrasco, especialista en Derecho de la Unicef y George Raczynski, profesional del Observatorio de la Niñez y Adolescencia.   
Actividad es organizada por la Municipalidad de Angol a través de la Oficina de la Infancia local.      
     

COMUNICACIONES MUNICIPALIDAD DE ANGOL
Síguenos en nuestra cuenta de Facebook:

Ilustre Municipalidad de Angol


No hay comentarios