Mañana se inicia en Angol juicio por asesinato de funcionario PDI en Victoria

Familia Victoriense espera que esta vez la condena a los autores sea acorde al daño provocado. 

Los días 29, 30 de diciembre y 3 de enero se llevara a cabo en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Angol un nuevo juicio del robo con homicidio y porte de arma de fuego prohibida, por el asalto ocurrido en octubre de 2015, en el minimarket Santa Olga de la comuna de Victoria, en el que resultó fallecido el subcomisario de la PDI, Jorge Alarcón Alvear.

Fue en julio pasado en el mismo tribunal donde se realizó el primer juicio en contra de Ramón Sandoval Torres y Rubén Herrera Navarrete, quienes fueron condenados a 13 años de cárcel. 

Luego de esta condena la familia del detective fallecido, apeló y solicito la anulación de este fallo, solicitud que fue acogida por la corte de apelaciones de Temuco, programando un nuevo juicio que se iniciará mañana jueves en la ciudad de Angol. 

En conversación con Darwin Alarcón Alvear, hermano de la victima, señaló “nosotros apelamos al fallo de julio pasado porque consideramos que debido a la gravedad de los hechos. La condena para los autores de la muerte de mi hermano es demasiado baja, no puede ser posible que se le quite la vida a una persona y los responsables tengan penas bajas y más encima puedan optar a beneficios”. 

“En conjunto con la fiscalía, más los abogados querellantes de la PDI y nuestra familia estamos solicitando condena perpetua para estas dos personas, porque fue un delito de los más graves y tenemos la convicción que están todas las condiciones dadas para condenarlos aplicándole todo el rigor de la Ley, considerando que los dos ya tienen antecedentes previos”. Indicó.

“Nuestra familia sabe que ninguna condena va a reparar el dolor que sentimos por la muerte de mi hermano, pero esperamos que sea una condena realmente calificada, si se ratifican los 13 años, que estos sean sin beneficios, porque de otra manera será una burla para nosotros y para la comunidad de Victoria, que es un lugar tranquilo y este tipo de hechos deben ser castigados con la pena más alta posible, porque se debe sentar un precedente para que nunca más ninguno de nuestros vecinos pase por una situación similar, por eso que el castigo a los culpables debe ser acorde al daño que hicieron”. Prosiguió. 

AGRADECIMIENTOS A LA COMUNIDAD Y LA POLICÍA DE INVESTIGACIONES. 

“Nos sentimos muy bien acompañados y respaldados por la comunidad Victoriense, en todo momento nos apoyaron y sinceramente no esperábamos tanta gente que nos acompañara, además también destaco los mensajes en las redes sociales, como en el medio de ustedes, porque yo leí cada comentario que dejaron los vecinos en Voz Populi y uno eso lo valora, pensando en que la gente se toma su tiempo para dejar una palabra de cariño y apoyo. También aprovecho de destacar el importante respaldo que nos ha brindado la PDI de Victoria y Temuco”. Finalizó.

No hay comentarios