SENDA Collipulli y PDI Angol desarrollan importante seminario

La actividad se denominó II Foro Social por la Prevención y la Seguridad Collipulli 2016
img_1759
Con un llenado total del Salón Auditórium el día 30 de noviembre se llevó a cabo la segunda versión del Foro Social por la Prevención y la Seguridad en Collipulli, con las organizaciones anfitrionas SENDA Previene Collipulli y la Brigada Criminal de Investigaciones de la Policía de Investigaciones de Chile con sede en Angol.
Dentro de las autoridades presentes se encontró el Alcalde protocolar José Herrera, la Directora Regional de SENDA Araucanía Stefany Acuña, los Concejales Electos Luis Bustos y Alejandra Malian, así como también representantes de Gendarmería, Carabineros, de la Municipalidad de Renaico a través de su DIDECO y la Coordinadora Comunal de SENDA Renaico, COSOC Municipal, dirigencias vecinales, adultos mayores, organizaciones comunitarias y estudiantes entre otros.
img_1725
En la oportunidad, se llevaron a cabo cuatro ponencias, las cuales abordaban como denominador común el trabajo de corresponsabilidad en materia de protección, cuidado y prevención en niños, adolescentes y jóvenes.
Así por tanto, el Compleduc desarrolló una ponencia en materia de convivencia escolar y resaltando los resultados en abordaje de mediación escolar en materia de convivencia escolar. El colegio Lidia González Barriga expuso junto a estudiantes de enseñanza básica su proyecto de Monitoras Preventivas como estrategia de pares de prevención de drogas y alcohol en el colegio. A cargo de la Policía de Investigaciones de Chile se presentó el programa Microtráfico Cero (MT-0), el que busca a través de acciones focalizadas intervenir barrios donde exista tráfico de drogas en pequeñas escalas, dando además cifras alarmantes en materia de la Provincia de Malleco en esta meteria. En un cierre de Presentaciones estuvo también el Director de la Villa de Niños y Niñas Collipulli, el que desarrollo una sensible ponencia en materia de las consecuencias del maltrato grave y la vulneración de derechos  en niños que han pasado por la Villa de niños.
img_1729
Los asistentes se demostraron conformes con la actividad, destacaron el que se puedan llevar a cabo este tipo de instancias no tan solo de sensibilización, sino de participación parsimoniosa entre entidades gubernamentales  y la sociedad civil organizada que está pensando en la prevención comunal de alcohol y otras drogas.

No hay comentarios