Aclaran que Bomberos NO esta realizando campañas de recolección de Agua

La Onemi ha estado entregando raciones de combate y agua en cantidad suficiente.

Ante reiteradas consultas de la comunidad, el presidente del Consejo Regional de Cuerpos de Bomberos de La Araucanía, Luis Carmach, aclaró que la institución no ha comenzado ninguna campaña oficial de recolección de agua mineral ni de barras de cereal para entregar a los voluntarios.

La autoridad bomberil explicó que a través de las redes sociales, son numerosas las personas que han comenzado a solicitar estos aportes, lo mismo que algunas páginas de Facebook, lo que ha llevado a creer que son los mismos Cuerpos de Bomberos de la región los que se están movilizando para que los vecinos les entreguen donaciones, pero subrayó que todas aquellas peticiones son ajenas a los Cuerpos de Bomberos de La Araucanía.

Sé que se está solicitando agua y alimentación para ayudar a Bomberos y se ha generado la sensación de que Bomberos está solicitando esto en nuestros cuarteles, lo que no es efectivo. En caso que necesitáramos estos productos, estaríamos anunciándolo formalmente a través de los medios de comunicación. También quiero aclarar que en ningún Cuerpo de Bomberos de La Araucanía se estableció un centro de acopio de agua y alimentos, y es necesario agregar que en los incendios que estamos enfrentando en los últimos días, la Onemi ha estado entregando raciones de combate y agua en cantidad suficiente, manifestó.

CONDUCTO FORMAL PARA DONAR
Finalmente, el presidente del Consejo Regional de Bomberos dijo que no hay problema en que la comunidad realice donaciones en forma espontánea, tanto para enviarla a cualquier Cuerpo de Bomberos de La Araucanía, como para los otros Cuerpos que combaten incendios en el resto del país, pero aclaró que el conducto regular es hacerlas llegar a las oficinas del Consejo Regional de Cuerpos de Bomberos de La Araucanía, ubicadas en el Callejón Inglés 455, a pasos de Avenida Alemania (entre el edificio Aiep y Copec).

No estamos diciendo que no colaboren y damos las gracias por las donaciones, pero en definitiva es necesario que las personas que deseen cooperar, se coordinen con el Consejo Regional de Bomberos para que la ayuda sea canalizada como corresponde, especialmente en favor de los bomberos de otros lugares, pues afortunadamente, en La Araucanía no estamos enfrentando una situación de crisis en esa materia, al menos no en este momento”, puntualizó.


No hay comentarios