Clubes de regiones quieren que se retrase el Clausura por incendios forestales

Los incendios que afectan al país tienes a miles de familias en un momento muy grave y esta situación también tiene en encrucijada al fútbol chileno.
El fin de semana pasado se suspendió la Primera B y Segunda División. Ahora, frente al complejo panorama, desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional están estudiando si retrasar el Torneo de Clausura.
La mayoría de los cuadros nacionales han podido entrenar en normalidad. No obstante, hay casos como el de Universidad de Concepción, que bajo ningún caso han realizado sus prácticas en normalidad.
La contaminación del aire nos ha complicado, hemos tenido que entrenar sólo en gimnasio, pero más que eso está la situación de las personas. En el club hay familiares de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes afectados”, manifestó el presidente del cuadro del Campail, Mario Rodríguez, en conversación con Emol.
El dirigente explica la compleja situación: “Más que por un tema deportivo, hay que parar por lo complicado de la situación. No se puede jugar hasta que termine esta catástrofe. Hay mucha gente sufriendo y todo el país está unidoel fútbol también tiene que sumarse y si es necesario retrasar el tiempo que sea adecuado”.

Rodríguez explica que “los jugadores están nerviosos por esta situación, eso los mantiene desconcentrados y así claramente no se puede jugar”. 
Otro equipo que está en las cercanías de los incendios es Deportes Temuco, que a pesar de que sus entrenamientos han sido normales, creen que se debe suspender la fecha.
Nosotros no hemos tenido problemas, pero si hay compañeros de profesión afectados o equipos que no han podido trabajar con normalidad, lo mejor es retrasar hasta que se regularice todo”, argumenta su atacante, Matías Donoso
Desde O’Higgins la idea se parece. Realizaron sus prácticas normalmente, aunque comprenden la gravedad del asunto.
“No nos hemos visto afectados por esta desgracia, pero si la ANFP decide no empezar nosotros estamos de acuerdo. Es entendible que mucha gente está sufriendo y si debemos solidarizar con esas personas así será. Lo entendemos”, comentó el director de la Comisión de Fútbol del equipo celeste, Cristián Abumohor.
La decisión final pasa por la ANFP, que se han encargado se conversar constantemente con los cuadros de las regiones afectadas. Entre este lunes y martes entregarán el veredicto final.

No hay comentarios