El MOP recibe proyectos para concretar construcción de hospitales en Collipulli y Lonquimay

La Dirección de Arquitectura del MOP, recibió por parte del Servicio de Salud Araucanía Norte, los planos para la concreción de los Hospitales de las comunas de Lonquimay y Collipulli, obras que forman parte de un compromiso de Gobierno en el sentido de mejorar la infraestructura en salud para las comunas antes mencionadas y que se ubican en la provincia de Malleco. La actividad se realizó en dependencias del Ministerio de Obras Públicas y contó con la presencia del Seremi del MOP, Emilio Roa, el Director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Cristian Mignolet y el Director Regional de Arquitectura, Raúl Ortiz.

Se trata de dos proyectos que forman parte de un anhelo largamente esperado por parte de los habitantes de Lonquimay y Collipulli y que son considerados como emblemáticos, en el sentido que ambos recintos hospitalarios ya han cumplido su vida útil y requieren de una nueva infraestructura. Es el caso del Hospital de Collipulli que tiene más de 50 años y que durante el año 2015, sufrió un siniestro que lo dejó en muy malas condiciones, dificultando la adecuada atención de los usuarios. O el caso del hospital de Lonquimay que se ubica en una zona cordillerana con una alta ruralidad y clima complejo, principalmente en invierno.

El Seremi del MOP, Emilio Roa dijo que esta es una gran noticia para la provincia de Malleco y muy especialmente para las comunas de Collipulli y Lonquimay. “Hoy hacemos recepción de los planos de ambos proyectos, los cuales se venían trabajando en conjunto con la Dirección Norte del Servicio de Salud y con quienes hemos coordinado, actuado y gestionado para poder llegar a este punto sin retorno y donde como Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Arquitectura, nos queda la tarea fundamental que es la revisión de todos estos planos y así entregar las certificaciones correspondientes, para que en los próximos meses podamos tener la recomendación técnica y dar paso al siguiente proceso que es la licitación de estas iniciativas”.

No hay comentarios