En Temuco hombre se hizo pasar por carabinero para evitar multa

Imagen referencial





Un hombre de 26 años de edad, fue detenido por Carabineros en Lautaro, región de La Araucanía, por usurpación de funciones, tras aseverar que era efectivo de la institución policial para pedir que le dejaran sin efecto una infracción de tránsito.

El hombre se presentó ante el personal policial de la Primera Comisaría pidiendo dejar sin efecto una infracción a la ley de tránsito, identificándose como sargento segundo de la misma institución, agregando que servía en la Segunda Comisaría de Temuco, lo que al ser verificado se estableció era falso, tal como lo confirmó el mayor de Carabineros, Cristián Fernández.

“Dado que Carabineros no acepta este tipo de situaciones, se comprobó que esta persona era un civil, que estaba mintiendo”, expresó Fernández.

El hombre fue detenido por personal de guardia de la unidad policial tras instrucción del fiscal del Ministerio Público de turno y será presentado este jueves al Juzgado de Garantía de la comuna como autor del delito de usurpación de funciones.

No hay comentarios