Exportaciones de La Araucanía crecen 1.3%

Las exportaciones de la Región de La Araucanía alcanzaron un monto de 36.2 millones de dólares durante noviembre de 2016, exhibiendo un crecimiento de 1.3% respecto a igual mes del año anterior, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas, (INE). Esta fue la primera alza después de cuatro periodos consecutivos a la baja.

El sector económico que mayor participación registró fue industria con un 95.5%, registrando una variación nula, influenciado por la actividad resto industria, que manifestó un alza de 76.1%. En el caso del sector silvoagropecuario, se evidenció un alza de 40.7%, la que se debe a la expansión mostrada por la actividad fruticultura, cuyo aumento fue de 6.763,4% en 12 meses.

Por su parte, el continente que recibió la mayor cantidad de las exportaciones realizadas por la región fue Asia con USD 19.7 millones de dólares representando un 54.4% del total. Para este período, el país al que más se exportó fue China con USD 10.7 millones de dólares concentrando un 29.4% del total de las e exportaciones.

No hay comentarios