Ministro se compromete a viajar para visitar a familia de Collipulli

En una interpelación que se prolongó por más de dos horas el ministro Fernández reconoció que sí existe terrorismo en La Araucanía, señalando que "Por su puesto que hay terrorismo, quién lo niega, ni el Gobierno tampoco lo niega".

 Además de recalcar que en la novena región "existe estado de derecho", se comprometió a visitar a una familia de Collipulli presente en las tribunas de la Sala que, según describió Coloma, había sido víctima de cuatro atentados incendiarios y vive con resguardo policial. "No sé si referirme al diputado interpelador o al compatriota que está sentado arriba (...) toda persona que vive acá y que sufre lo que se señala tiene derecho de ir a los tribunales.

Si usted requiere que el Gobierno se haga parte con una querella puede ir a la intendencia o ir a mi oficina", comentó Fernández en medio de aplausos y gritos en el momento que generó más tensión en la interpelación.

Al mismo tiempo, Fernández afirmó que si el señor Arsonico Bascur, quien reside en Collipulli lo invita a su casa, él irá, “Si él me invita a su casa yo iré, señor si usted me invita iré este fin de semana” afirmó el ministro, a lo que añadió que “todo chilenos que es víctima de este tipo de ataques tiene derecho de ir a los tribunales”.

No hay comentarios