Senado aprueba que este 19 de abril sea feriado irrenunciable

El Congreso Nacional aprobó el proyecto que propone que día del Censo 2017, que se realizará el 19 de abril, sea feriado irrenunciable para diversos trabajadores del territorio nacional.

La iniciativa fue despachada por el Senado por 21 votos a favor y 1 abstención, y pretende facilitar las labores del proceso que tiene como objetivo corregir los errores de la encuesta realizada en 2012.

Al respecto, y tras la aprobación dada en la Cámara Alta, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, agradeció el apoyo transversal de los parlamentarios, de manera que las familias podrán quedarse en sus hogares y puedan recibir a los censistas.

El comercio, en tanto, podrá retomar sus funciones a partir de las 20.00 del día 19.

Con esto se amplió el horario de prohibición de funcionamiento de una serie de actividades, espectáculos y reuniones públicas, y se extiendió tal prohibición al funcionamiento de malls, centros comerciales, grandes tiendas, discotecas, pubs, cabarets, casinos de juego u otros lugares de juego autorizados, bares, clubes, restaurantes, supermercados, rotiserías, panaderías y, en general, a todo comercio de bienes, alimentos o bebidas.

El feriado irrenunciable no regirá en establecimientos que expendan combustibles, en locales comerciales en los aeródromos civiles públicos y aeropuertos, en las farmacias de urgencia y de turno, y en cualquier servicio que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) haya contratado con ocasión del censo.

No hay comentarios