AL AIRE [Señal On Line]

Bajan alerta Amarilla y se declara Alerta Temprana Preventiva para La Araucanía

En base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, la Intendencia regional cancela la Alerta Amarilla y se declara Alerta Temprana Preventiva por incendios forestales para la región de La Araucanía, vigente desde el día de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Así lo confirmó la Directora Regional de la Onemi Araucanía, Janet Medrano. “Tras la realización de una videoconferencia entre las direcciones nacionales de Onemi, Conaf y la Dirección Meteorológica de Chile junto a las direcciones regionales de La Araucanía y Los Ríos, se ha determinado cancelar la Alerta Amarilla por incendios forestales que se encontraba vigente en la región, y declarar Alerta Temprana Preventiva fundamentalmente por el pronóstico de una ola de calor que se registrará esta semana”.
Comparte en Google Plus

Publicado por Administrador

La información publicada, comentarios, ideas, datos, planteamientos y otros expuestos en esta nota informativa no representan el pensamiento o las ideas de Radio Sureña y/o de sus medios asociados siendo de exclusiva responsabilidad de quien los emite.
    Comentar con Blogger
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario