Concejales de Angol denuncian millonario amarre en arriendos de administración Anterior

Se trata de los concejales Bernarda Valenzuela, Beatriz Sanhueza y Maximiliano Radionich, quienes denuncian un millonario arriendo a una casa que es solo es ocupada por tres programas municipales de la Dideco.

Así lo dieron a conocer en el periódico El Espejo de Malleco, donde se publica que el monto de arriendo asciende a 1 millón 400 mil pesos, por una propiedad ubicada en calle Colipí Nº 447, en el sector céntrico de la comuna de Angol.

El arriendo y según se publica estaría amarrado tras la aprobación del concejo municipal anterior por 5 años, con una clausula que indica que de retractarse el municipio del arriendo, deberá pagar una indemnización de 27 millones de pesos.

El concejal Radonich, dijo “Nosotros no queremos declarar a nadie culpable, solo dar a conocer lo que sucedió y que será materia de investigación. Tanto el monto de arriendo como la cláusula de salida, nos parecen abusivos y una burla que se haya decidido invertir en este inmueble, lo que va en detrimento al patrimonio municipal".

Según la concejala Bernarda Valenzuela el propietario del inmueble, habría señalado  que “Yo cumplí y nadie obligó a la municipalidad a suscribir el contrato”

RESPONSABILIDADES
Valenzuela, al señalarse que parte de ese concejo fue reelegido y hoy está nuevamente en funciones,   dijo que se han hecho miles de preguntas por el tema “Es nuestro deber  investigar y les contamos que solo ha habido justificaciones.





3 comentarios:

  1. Bien por doña Bernarda Valenzuela, Beatriz Sanhueza y don Maximiliano Radionich, de quienes no me interesan sus colores políticos, pero tal cual, la única forma de terminar con las irregularidades ¿corrupción?, y compadrazgos, es FISCALIZANDO. Mal por esa manga de calañas ineptos e irresponsables que aprueban este tipo de contratos, que va en desmedro de las Arcas Municipales. Ojalá que estos Concejales, no se pierdan en el camino que están asumiendo. Hay que puro darle duro a estas irregularidades y a los irregulares y oportunistas. Pega para el respetado asesor jurídico, don John Erices, a fin de tratar de dejar sin efecto este enjuague.

    ResponderEliminar
  2. Que curioso que esa reunion se realizo en la nalhue... jaja siendo que si no me equivoco nisikiera pertenece a nuestra comuna mmmm puros corruptos en el periodo anterior jajajja... vamos bernarda y que ojalá no se pierda el espíritu de justicia y fiscalización. .

    ResponderEliminar
  3. Me parece bien que nuestro dinero no se tire sl agua que opinan los demas consejales?

    ResponderEliminar