Confirman los primeros dos casos de virus hanta del año en la Araucanía

La Secretaría Regional Ministerial de Salud confirma dos primeros casos de Hantavirus este año en la región, según los resultados entregados ayer por el Laboratorio de Virología Molecular de la Universidad Austral de Chile de Valdivia.

Se trata de CAA de 59 años, con domicilio en la comuna de Gorbea, quien se encuentra hospitalizado en la UCI del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco y de OZM de 54 años quien falleció esta semana en el Hospital de Victoria. Las muestras fueron derivadas hasta el Laboratorio de Virología Molecular de la Universidad Austral de Chile, donde finalmente fue confirmado como Hantavirus, convirtiéndose en los primeros casos de hantavirus de este año.

Actualmente el estado del paciente CAA hospitalizado en Temuco es estable dentro de su gravedad. Los equipos de Epidemiología y Zoonosis de la Seremi de Salud, se encuentran realizando la investigación epidemiológica correspondiente, visitando los lugares donde presuntamente podría haberse producido el contagio.

La Autoridad Sanitaria realiza un llamado a la población a extremar las medidas de precaución frente a la Infección por Hantavirus para evitar la transmisión de quienes trabajan y viven en zonas rurales.

No hay comentarios