Por falta de recursos para festivales dardos apuntan a ex intendente Andrés Jouannet

Los festivales del Trigo en Traiguén, de la Mosqueta en Los Sauces, dela Voz en Lumaco y de la frutilla en Purén son algunos de los eventos culturales que tradicionalmente se realizan en la provincia de Malleco y que esta temporada los municipios no llevarán a cabo por falta de recursos.

El diputado Jorge Rathgeb fue quien reaccionó a la decisión del Gobierno Regional que tras la administración del ex intendente Andrés Jouannet, no otorgó recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional a festivales emblemáticos en MaIleco.

El Festival de la Mosqueta en Los Sauces es uno de los eventos afectados este año en la provincia de Malleco. Según aseguró el alcalde Gastón Mella, la tradicional actividad musical ha entregado por 31 versiones un espacio para las artes donde además emprendedores de la zona puedan comercializar sus productos.

Este es el segundo año consecutivo que el festival no cuenta con recursos del Gobierno Regional, por lo que se decidió no realizarlo esta temporada.

En cambio, se desarrollará una feria gastronómica con financiamiento municipal.

“Yo no sé qué pasó el año pasado, creo que no hubo una buena administración por parte del ex intendente Jouannet. Las cosas anduvieron mal, todo se atrasó en el Gobierno Regional y uno tiene que andar mendigando recursos, parece que no entienden que también Los Sauces y las comunas pequeñas existen”, dijo Mella.

El alcalde de Lumaco, Manuel Painiqueo, aseguró que este año simplemente no hay recursos para realizar eventos culturales como el Festival de la Voz, agregando que “especialmente los municipios rurales tenemos estas complicaciones, más los de Malleco. Acá llega menos del 30 por ciento del presupuesto regional y todo el resto se va para Cautín".

Fuente: Diario Austral 15-02-2017

No hay comentarios