Se esperan temperaturas sobre 30°C esta semana en la Araucanía

Una ola de calor, que hará subir las temperaturas por sobre los 30 grados, afectará a La Araucanía desde hoy lunes y hasta el miércoles.

Respecto de los incendios forestales, al no registrarse focos de importancia o que tengan en riesgo viviendas o sectores poblados, se resolvió cancelar la Alerta Amarilla por este concepto, sumado a que Conaf mantiene en La Araucanía, todos sus recursos.

Sin embargo, tras lo anterior, se activó de inmediato desde la tarde de ayer una Alerta Temprana Preventiva por altas temperaturas.

Según el reporte de la Dirección Meteorológica de Chile, que a su vez mantiene activada una alerta meteorológica por altas temperaturas, las máximas se esperan por sobre el umbral mensual en las regiones de La Araucanía y Los Ríos a partir de hoy lunes y hasta el miércoles con valores de entre 30 y 33 grados en el valle, con un peak mañana martes.

El llamado a la comunidad es a colaborar en la prevención, para evitar la ocurrencia de incendios forestales, especialmente ante esta condición meteorológica, según precisó Jeanette Medrano, directora Regional de la Onemi.

La directora de Onemi apeló a la colaboración de la ciudadanía para evitar cualquier situación de riesgo, ya que estas condiciones meteorológicas podrían favorecer a que una emergencia se transforme en una situación mayor y de difícil control.


Las denuncias ante acciones negligentes o sospechosas, pueden hacerse a los teléfonos 130 de CONAF, 132 de Bomberos o 133 de Carabineros.

No hay comentarios