Drogas, Armas y Chaleco antibalas decomiso carabineros en Renaico

Cultivos de cannabis sativa alcanzaban los cuatro metros de altura. Diligencias permitieron eliminar foco de tráfico en la comuna.

Dos detenidos, el decomiso de drogas y la incautación de armas y un chaleco antibalas fue el resultado de procedimientos policiales que realizó Carabineros de la Primera Comisaría de Angol en conjunto a la Tenencia de Renaico, los que permitieron eliminar un foco de tráfico en la comuna de la Provincia de Malleco.

Según precisó el Mayor de la Primera Comisaría de Angol, Eduardo Palma, se trató de dos procedimientos, el primero el día martes cuando una mujer de iniciales A.U.C. de 61 años permitió el ingreso voluntario a su domicilio encontrando 7 plantas de marihuana las que alcanzaban hasta 4 metros.


El segundo detenido -identificado con las iniciales G.N.P. de 22 años- se registró este miércoles cuando gracias a información proporcionada por la Tenencia de Renaico, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) ingresó a un inmueble en la misma comuna, decomisando desde cuatro invernaderos 13 plantas de marihuana de una altura promedio 3 y medio metros cada una, químicos acelerantes y marihuana en proceso de secado.

“Además, al revisar la vivienda el personal de Carabineros incautó una radio portátil, un chaleco antibalas, una pistola 9 milímetros a fogueo posiblemente adaptada para uso convencional y un rifle a postones, entre otras especies vinculadas al ilícito”, detalló el Mayor Eduardo Palma.

Ambos procedimientos fueron coordinados por Carabineros con el fiscal Nelson Moreno quien dispuso que los detenidos pasen al correspondiente control de detención.

No hay comentarios