Presidente de Core se comprometió con alcalde para lograr equilibrio en la distribución de recursos en la región

Juan Carlos Beltrán señaló que trabajará por toda La Araucanía, pero particularmente por su provincia de Malleco, que afirmó ha sido un poco abandonada.

ANGOL.- El recién asumido presidente del Consejo Regional de la Araucanía, Juan Carlos Beltrán, se comprometió con el alcalde Enrique Neira en conseguir el anhelado equilibrio en la distribución de los recursos que necesita ambas provincias de la región.

“PATIO TRASERO”
En Angol Beltrán señaló que conversó con el intendente Miguel Hernández, a quien le planteó que tiene bastante expectativas en lograr el equilibrio en la distribución de los recursos para las provincias de Cautín y Malleco, con el objetivo que Angol no sea más el “patio trasero” de la IX región.  

“En la primera reunión protocolar la sostuve con el intendente Hernández, ocasión en que me presente con representantes de ambas provincias. A él le afirmé que tengo mucha expectativa e ilusión en que vamos a equilibrar la distribución de los recursos entre la provincia de Cautín y Malleco, prueba de ello fue cuando el alcalde Neira fue consejero regional en conjunto luchamos férreamente para que se destinarán más recursos a nuestra provincia, algunas veces lo logramos y otras no, pero hoy tenemos fe y confianza en la voluntad del intendente”, afirmó  Beltrán.

El nuevo presidente del Core aseguró que trabajará por toda la región, pero particularmente por su provincia, agregando que ésta ha sido un poco abandonada, por lo que apostará a equilibrar los recursos y el apoyo a las comunas de Malleco.

ALCALDE
Mientras que el alcalde Neira señaló que es un agrado contar con el apoyo del presidente del Core, quien será un elemento importante al momento de ejecutar importantes proyectos en beneficio de la comunidad angolina, agregando que “conversamos con Juan Carlos algunas inquietudes que tenemos con respecto a iniciativas que estamos levantando para ingresarlas al gobierno regional, recordarles que lamentablemente en la cartera de proyectos del Gore no quedamos con ningún proyecto presentado cuando asumimos y ahora con el actual jefe de Secpla y su equipo ya tenemos algunas iniciativas ingresadas para lo cual esperamos la evaluación de la seremi de Desarrollo Social para lo cual vamos a necesitar el apoyo de nuestro presidente del Core, quien ya conoce algunas de estas iniciativas”, adelantó Neira.  

Agregó que “también estamos a la espera que se aprueben los recursos del Fondo Regional de Iniciativa Local, Fril, recursos que son muy importantes para los alcaldes para iniciar los años de gestión que esperamos para el mes de marzo porque lo necesitamos y Juan Carlos lo va hacer presente al intendente para agilizar un poco, ya quienes quedamos sin proyectos en el gobierno regional este sería un gran apoyo”, estimó el jefe comunal.  



No hay comentarios