10 años de carcel a sujetos que asaltaron vivienda en Lumaco

Una pena de 10 años y un día de presidio efectivo deberán cumplir tres sujetos que fueron condenados por el Tribunal Oral de Angol por un delito de robo con violencia cometido el 5 de abril de 2016, en una vivienda de capitán Pastene, comuna de Lumaco.

El fiscal jefe de Traiguén, Aldo Osorio, acreditó que los condenados Daniel Suazo Jara, Manuel Neira Cayuqueo, Jorge Teimante Bascur, junto a otros individuos que no pudieron ser  identificados en la investigación, concurrieron premunidos de armas de fuego hasta el domicilio ubicado en Pedro Montt N° 980, donde maniataron y golperon con pies, puños y elementos contundentes a sus cuatro moradores –uno de ellos menor de edad-, exigiéndoles la entrega de dinero. Tres de las víctimas resultaron con lesiones producto de los golpes.

El fiscal Aldo Osorio valoró las penas conseguidas, especialmente por lo que significa en el proceso de reparación de las personas que sufrieron este delito.   “Para ellas es relevante que se dé por acreditados los hechos, en la medida que son hechos que están respaldados por sus versiones, lo cual implica que se les da credibilidad a sus relatos. Y efectivamente atendida la naturaleza del ilícito son penas altas desde el punto de vista penal, lo cual entendemos debe ser beneficioso y satisfactorio para las víctimas”.

Los asaltantes huyeron con $1.200.000, teléfonos y joyas en una camioneta de propiedad de las víctimas, la cual volcaron durante la fuga. En lugar del accidente Carabineros detuvo a uno de los delincuentes y encontró el teléfono celular de otro, quien fue identificado por la cuenta de Facebook que tenía en el aparato.  

Los tres acusados fueron condenados a la pena de 10 años y un día de presidio por el robo con violencia, y uno de ellos, Jorge Teimante Bascur, fue sentenciado además a la pena de 3 años y un día de presidio por tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, ya que en el asalto utilizó un revólver robado en marzo del año 2016, el que fue recuperado por Carabineros.

Todas las penas son de cumplimiento efectivo.

No hay comentarios