Confirman arresto domiciliario de imputada por drogas en Temucuicui

La Corte de Temuco rechazó este martes el recurso de apelación y confirmó la resolución dictada por el Juzgado de Letras y Garantía de Collipulli, que decretó el arresto domiciliario total de Carolina Jacqueline Padilla Manquel, imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de tráfico de estupefacientes. Ilícito perpetrado en la comunidad Ignacio Queipul Millanao de Temucuicui, comuna de Ercilla.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Luis Troncoso Lagos, Luis Olivares Apablaza y por José Martínez Ríos– no dio lugar al recurso por considerar que la medida cautelar impugnada satisface la necesidad de cautela.

“(…) atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en audiencia, estimando esta Corte que la necesidad de cautela y los fines del procedimiento se satisfacen con la medida impuesta a la encausada, SE CONFIRMA la resolución apelada de fecha diez de abril de dos mil diecisiete, que resolvió denegar la solicitud del Ministerio Público de imponer la prisión preventiva a CAROLINA JACQUELINE PADILLA MANQUEL concediendo la medida cautelar de arresto domiciliario parcial desde las 19:00 horas hasta las 7:00 horas del día siguiente”, sostiene el fallo.

Según el ente persecutor, “en horas de la mañana del domingo 9 de abril pasado, en el marco de una investigación de la Fiscalía Local de Collipulli, relativa a delitos contra la propiedad, personal de carabineros detectó, a través de un patrullaje aéreo, una zona con presumible plantación del género cannabis sativa. Al realizar la inspección en terreno, personal de carabineros ingresa al predio, ubicado al interior de la Comunidad Ignacio Queipul Millanao, sector Temucuicui comuna de Ercilla, encontrando un invernadero y un huerto con 49 plantas de cannabis sativa vivas e hidratadas, de 1,15 cms.  a 3 metros de altura”.

“En una bodega del predio –continúa– donde presumiblemente se realiza el proceso de secado de las plantas, carabineros encontró 16,5 kilos de marihuana elaborada a granel. En la vivienda contigua a la plantación y bodega, fue detenida la imputada Carolina Padilla Manquel, inmueble que pertenece a Jorge Huenchullán Cayul, que no se encontraba en dicha vivienda”.

No hay comentarios