Diputado Rathgeb: “Fondos especiales para La Araucanía serían ejecutados en un próximo gobierno, no en este”

“La Araucanía no tendrá fondos especiales en este Gobierno”. El diputado Jorge Rathgeb Schifferli estableció el devenir del último año de la actual administración en cuanto a un apoyo mayor del Gobierno a la situación de inseguridad y baja productividad que vive La Araucanía.

Según el legislador por Malleco y la región, “hemos tenido conversaciones con el subsecretario del Interior sobre eso y los fondos especiales comprometidos serían ejecutados en un próximo Gobierno al igual que las medidas que se implementarán a partir de las conclusiones de la Comisión Asesora Presidencial. Esto ya no es serio”, destacó Rathgeb.

El anuncio del diputado de RN surge a horas que un nuevo atentado destruyera una nueva iglesia en el territorio, sumando 22 el total de templos destruidos en el marco de la violencia en La Araucanía.

Para Rathgeb Schifferli, “seguramente estos anuncios formarán parte de una próxima campaña lo que es muy lamentable, ya que la región nuevamente queda postergada perdiendo la oportunidad, este gobierno, de hacer algo concreto por el problema de la seguridad, cesantía y pobreza existente, como así también establecer los diálogos con el pueblo Mapuche en la solución a sus demandas. Ahora, desafortunadamente, todo quedará a la voluntad de la próxima administración, independiente del sector de donde provenga”.

El diputado RN manifestó que lamenta que hasta ahora no se avance en medidas concretas para Malleco como la declaración de zona de rezago y/o la instauración se medidas tributarias que revitalicen un territorio postergado, indicando que una propuesta de ésta índole resulta vital para el revivir la economía de estas ciudades y propender a un crecimiento parejo en toda la región.

No hay comentarios