ESCUCHA EN DIRECTO RADIO SUREÑA

Esta mañana se realizó una reunión de Planificación Territorial Malleco Norte

Llegaron hasta la sala del Concejo Municipal de Ercilla, los grupos de fomento y producción de las comunas de Renaico, Collipulli y por supuesto, Ercilla. El objetivo, de la reunión es armar y mantener estrategias de trabajo, con el fin de asesorar en forma más efectiva a emprendedores y micro empresarios de las cuatro comunas de Malleco.

“Los Alcaldes pueden tener distintos ideas para sus comunas, pero siempre hay un eje central que nos une a la hora de buscar recursos para nuestros usuarios. Por ello, es muy importante que nos coordinemos, están los componentes como Corfo, Sercotec que cada año ayudan a nuestros emprendedores mallequinos a salir adelante”, comenta Hugo Ramos, Encargado de Fomento Productivo Ercilla.

Temas que fueron determinantes en la agenda: Comercio Urbano, la producción apícola y cámara de frío para la comercialización de berries. Necesidad que se hace cada vez más evidente con la crecida de los huertos de frambuesas y frutillas, tanto en Ercilla como Collipulli. En Renaico, el línea fuerte de producción son las hortalizas y comercio urbano.

Junto con ello, se determinó un calendario de actividades futuras y se generó una estrategia para gestionar recursos para el territorio Malleco Norte, a través de Sercotec y Corfo.

Collipulli estuvo presente con el Encargado de Udel ( Unidad desarrollo Local), Claudia Ramírez y Asesor Udel Sergio Erices, junto a Víctor Machuca, Turismo Collipulli; de Renaico estuvo presente Silvana Vergara a cargo de centro de negocios y Marcelo Cardenas, encargados de Udel Renaico, por Ercilla, Hugo Ramos, encargado de Fomento Productivo y Clarisa Muñoz Administrativa Udel.
Dió la bienvenida a las visitas el Director de Desarrollo Comunitario, Fredy Avello, en representación del Alcalde de Ercilla, José Vilugrón Martínez.

Comparte en Google Plus

Publicado por Administrador

La información, comentarios, ideas, datos, planteamientos y otros expuestos no representan el pensamiento o las ideas de Sureña Radio y/o Television. Siendo de exclusiva responsabilidad de quien los emite.
    Comentar
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario