Ocho detenidos por Carabineros cuando robaban madera forestal en Collipulli y Victoria

Personal de Fuerzas Especiales de la Zona Araucanía Control Orden Público incautó además una camioneta, una motosierra, dos hachas y un camión con carro cargado con madera.

Carabineros de Fuerzas Especiales de la Zona Araucanía Control Orden Público en las últimas horas logró la detención de ocho sujetos por el delito de robo de madera en las comunas de Collipulli y Victoria.

El primer procedimiento se registró a las 13:30 horas de este lunes en el fundo El Cielo 1, de propiedad de Forestal Arauco, en la comuna de Victoria, luego que Carabineros sorprendió a un número indeterminado de personas hurtando madera desde un bosque al interior.

Por este delito, tres sujetos fueron detenidos en situación de flagrancia, siendo incautadas una camioneta, una motosierra y dos hachas.

La segunda acción policial destacada, tuvo lugar en el predio Santa Catalina de Forestal Mininco y se registró a las 18 horas, cuando Carabineros de Fuerzas Especiales sorprendió a cinco sujetos los que inmediatamente fueron fiscalizados no logrando explicar la procedencia de la madera, incautándose un camión con carro.

“Ambos fueron buenos procedimientos donde se logró la detención de ocho personas por el delito de robo de madera en situación de flagrancia”, comentó el Capitán Víctor Quezada Romero, Subcomisario de los Servicios de la Segunda Comisaría de Fuerzas Especiales Pailahueque.

Por instrucción del Ministerio Público, los detenidos pasarán este martes al correspondiente control de la detención.

No hay comentarios