Alcalde Neira entregó ampolletas de ahorro a 400 familias angolinas


Además de 800 ampolletas LED, también se entregaron 400 aislantes para puertas y otros 400 aireadores para lavaplatos.


ANGOL.- Con el objetivo de bajar considerablemente las cuentas de electricidad y gracias a un convenio estratégico, entre el municipio y el ministerio de Energía, 400 familias angolinas más ahora cuentan con un kit de eficiencia energética que ayudará a la economía de sus hogares gracias al programa “Mi hogar eficiente”.

En intervención el alcalde Enrique Neira, destacó este convenio con el cual se ha podido beneficiar a más de mil familias de la comuna con kit similares para el recambio tecnológico de sistemas de iluminación residencial, ayudando a la economía de los vecinos.

Nuestro objetivo como municipio en esta actividad es cooperar con el ahorro energético de nuestro país, que hoy día esta tremendamente complicado por el déficit hídrico que tenemos, por lo que esperamos que esta iniciativa, que se desarrolla en alianza con el Gobierno Regional, ayude a fortalecer la consciencia del cuidado de la energía en la comuna”, subrayó Neira.

AHORRO
Según una estadística del ministerio de Energía, una sola ampolleta de las antiguas o normales en un año puede gastar una cifra cercana a los $30.000; y una ampolleta de eficiencia energética en el mismo período consume $6.000 por unidad.

AUTORIDADES
La actividad que se llevó a cabo este viernes en el Gimnasio Municipal Dr. Salvador Giacaman, contó con la asistencia del alcalde, Enrique Neira; el seremi de Energía, Aldo Alcayaga; el concejal Maximiliano Radonich; el director del Departamento de Desarrollo Comunitario, Cristian Riffo; el jefe de gabinete, Ramón Torres; el encargado de la Oficina Municipal de Medio Ambiente, Gabriel Artigas; la encargada del programa gubernamental de eficiencia energética, Gisela Vargas; los representantes de los diputados Jorge Rathgeb y Mario Venegas; y las 400 familias favorecidas con estos pack.


Además estuvieron presentes los funcionarios de Dideco y la Unidad de Medio Ambiente del municipio que fueron los encargados en hacer entrega de los kit con cuatro ampolletas para cada una de las familias presentes.





No hay comentarios