Angol inaugura su quinto punto de reciclaje de aceite comestible


Los otros cuatro puntos de reciclaje se encuentran en la Unidad de Medio Ambiente, localizada en calle Pedro Aguirre Cerda 1042; en la Casa Barrial del sector Alemania, que está en la calle Silesia 929; en la Casa Barrial del programa “Quiero mi barrio” del Ministerio de Vivienda en Villa Verde, ubicada en Ocalindo 1227; y en la Biblioteca Centro Comunitario San Sebastián.    


ANGOL.- Con el objetivo de incentivar la recolección de aceite comestible en los barrios para su reciclaje, este martes la unidad de Medio Ambiente, de la Municipalidad de Angol, inauguró el quinto punto de reciclaje de aceite de fritura en la comuna, continuando con su trabajo líder en la región en materia de residuos domiciliarios.

“Con mucho orgullo estamos inaugurando nuestro quinto punto donde los vecinos del sector podrán intercambiar el aceite que ellos han usado por un aceite nuevo. Lo más importante de este lanzamiento es el trabajo que estamos haciendo en materia del medio ambiente. Estos aceites ya no se van a ir a la cañería ni al patio, sino que podrá ser reciclado para luego convertirse en biodiesel, en energía”, detalló el jefe de gabinete, Ramón Torres, quien representó al alcalde Enrique Neira en este lanzamiento.  

La actividad se llevó a cabo en la Biblioteca Filial Dillman Bullock, ubicada en calle Madison Wisconsin 2645, y contó con la asistencia del encargado de la Unidad de Medio Ambiente del municipio, Gabriel Artigas, el encargado de la Unidad de Gestión Ambiental Local de la seremi de Medio Ambiente de La Araucanía, Dante Rodríguez, las concejalas Beatriz Sanhueza y Bernarda Valenzuela; y los vecinos beneficiados con esta campaña.       
      
ESCALA FAMILIAR
Señalar que la Unidad de Medio Ambiente en su línea de acción Residuos Domiciliarios, genera la propuesta de  incentivar la recolección domiciliaria de aceites de fritura usados a nivel familiar u hogar mediante campaña “Litro por Litro".

La dinámica propuesta está sujeta netamente a consumo de vivienda familiar y en la práctica es la recepción de un litro de aceite usado por una botella de aceite vegetal nuevo, la mencionada anteriormente tiene ribetes de sustento socioambiental.

“Somos la única comuna en la región y a nivel nacional que cuenta con cinco puntos de reciclaje, donde llevamos a cabo la campaña “Litro por litro” y la dinámica es a escala familiar, porque el objetivo es educar ambientalmente desde los barrios, en relación al daño que produce desechar el aceite usado por la ductos de evacuación de las casas”, explicó Artigas.  


La invitación es a todos los barrios de Angol a que se acerquen a estos puntos señalados para recolectar estos aceites usados para su reciclaje y obtener en recompensa una botella de litro de aceite vegetal por familia.   



No hay comentarios