En el mes del Reciclaje la UNAP junto a Oveja Verde realizaron Seminario Medio ambiental

Con gran participación de jóvenes estudiantes de los Liceos Jorge Alessandri Rodríguez y Manuel Montt de la comuna de Victoria, se realizó exitosamente el Seminario “Reflexiones y Experiencias sobre el cuidado del Medio Ambiente” organizado por la Unidad de Extensión de la UNAP Sede Victoria y la ONG Oveja Verde.

Esta iniciativa que forma parte de una alianza estratégica entre la Universidad y esta organización, busca fomentar la toma de conciencia en temas medio ambientales principalmente entre los estudiantes y la generación de espacios de discusión y debate acerca de las acciones que cada uno puede realizar para contribuir al cuidado de nuestro entorno.

Destacó la experiencia de dos jóvenes estudiantes francesas, Lucille Gaubert y Alexia Lorieux, quienes cursan la carrera social opción gestiones urbanas y desarrollo turístico en el Instituto Universitario Tecnológico de Perigueaux de Francia. Las jóvenes se encuentran realizando una pasantía en la ONG durante un periodo de tres mesas aportando con sus conocimientos en el mejoramiento de esta entidad y colaborando con ideas ingeniosas que pueden ser replicadas en la comuna.

Por su parte, Diego Fernández, Presidente de la ONG Oveja Verde realizó una presentación de este organismo, explicando cómo a través del reciclaje contribuyen a que la comuna de Victoria se encuentre más limpia y genere menos basura, constituyéndose en un referente a replicar. No obstante, se trata de un esfuerzo que aun realizan pocas personas y debiera tener más apoyo de la comunidad.
Una jornada positiva y de gran participación, que demuestra el compromiso que muchos jóvenes poseen por mejorar el entorno y contribuir a una mejor comuna.

No hay comentarios