Estos son algunos de los panoramas para el Día del Patrimonio Cultural en Angol


Este domingo se realizará una nueva versión de esta festividad, en la que se abrirán los edificios y lugares más emblemáticos de la comuna, incluyendo el Parque Nacional Nahuelbuta, que se podrá visitar de forma gratuita durante todo el día.  


ANGOL.- Como ya es tradición, el último domingo del mes de mayo se celebra el Día del Patrimonio Cultural en Chile y Angol no será indiferente a esta festividad, dada la gran riqueza patrimonial que ha adquirido a lo largo de su historia, la misma que la ha visto fundarse con valor nada menos que siete veces.

En ese contexto, el alcalde de la capital de Malleco, Enrique Neira, quien dio a conocer la programación la mañana de hoy en conferencia de prensa, aprovechó la instancia para hacer una invitación a toda la comunidad a participar de los distintos panoramas.“No queremos que la gente se quede en la casa este domingo, ya que tenemos muchas opciones para que salgan y vayan a recorrer lo que realmente Angol tiene del punto de vista de preservar, conservar, fortalecer y desarrollar nuestra cultura. Es una oportunidad, además, de disfrutar en familia”, indicó el jefe comunal.

HISTORIA
Para quienes deseen visitar, aprender y explorar en los museos de la ciudad por cuenta propia, la sala histórica del Regimiento Húsares estará abierta a todo público, en el horario de 10:00 a 13:00 horas, con visitas guiadas que duran aproximadamente una hora.

Además, también se podrá visitar libremente, de 10:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas, el museo de las Hermanas Franciscanas de Angol.

El museo Dillman Bullock, ubicado al interior del fundo El Vergel, estará abierto de 10:30 a 13:00 horas en la mañana, y de 14:30 a 18:00 horas en la tarde, para que las personas puedan apreciar desde urnas fúnebres hasta muestras de fauna local.

El museo Julio Abasolo Aldea, ubicado en Caupolicán 901, será otra buena opción para los que gustan de la historia. Se podrá visitar de 10:30 a 12:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.

También habrá visitas guiadas por la Casa Masónica de Angol, en horario continuado de 10:30 a 16:30 horas, en el cual se podrán conocer las dependencias del edificio y escuchar breves relatos de la historia, principios de la Orden, organización y funcionamiento de la Logia.

CITY TOUR
Por otra parte, para quienes deseen visitar todos los lugares antes mencionados con un guía turístico, se realizará un city tour denominado “Conociendo mi Ciudad”, con salidas cada una hora, desde la Plaza de Armas. Los horarios de salida son a las 10:00, 11:00 y 12:00 horas del domingo. Las inscripciones se están haciendo en la Oficina de Turismo, ubicada a un costado de la Plaza.

Igualmente se llevará un city tour por el cementerio municipal, con salida a las 10:30 horas, desde calle Chorrillos, frente a la Plaza de Armas, donde se podrán visitar los mausoleos de los angolinos más destacados en distintas áreas.

CENTRO CULTURAL
Por su parte, el Centro Cultural posee una interesante programación que tiene contemplada partir a las 12:30 horas, con una ceremonia oficial por el Día del Patrimonio Cultural, que será presidida por el alcalde Enrique Neira.

Posteriormente, a las 16:00 horas, será la exposición del documental La Batalla Futura, que retrata la vida del escritor chileno Roberto Bolaño. Luego, a las 17:30 horas, será la presentación de la orquesta de la Escuela Municipal de Arte, dirigida por el profesor José Nova, para que a las 18:00 horas se lleve a cabo una muestra audiovisual de los patrimonios de Angol. Esta última actividad está coordinada por la agrupación “A mí me gusta la historia de Angol”.

Cabe destacar que durante el día habrá una exposición del Patrimonio en Salud de Malleco, realizada por el Servicio de Salud Araucanía Norte, y una exposición fotográfica del Angol antiguo, en el hall del Centro Cultural Municipal.

No hay comentarios