Intensa semana de actividades se vivió en Ercilla por celebración del día de la Madre

Ni el frió, ni la densa niebla reinante esta semana, impidió que unas trescientas personas concurrieran a la esperada celebración.

“Este año, quisimos hacer algo distinto, nos atrevimos a brindar una exquisita comida en un grato ambiente musical. La idea, era que nuestras madres esforzadas de nuestra comuna, se relajaran un rato; sacarlas de sus funciones diarias por unas horas dedicadas, a ellas solamente”, comenta el Alcalde José Vilugrón.

El primer encuentro fue en el Hall central, del Colegio Salvador Allende, el martes 23, desde las 19 horas, allí les esperaba un estofado acompañado de ricas ensaladas y hartas sopaipillas que disfrutaron más de 100 mamitas. Esa noche canto y presentó a las visitas el Delegado Municipal, Camilo Sandoval.

“Estamos felices, de compartir con las mamitas de la comuna. Una cena, se merecen eso y mucho más. Deberían haber más días para celebrar a la mamá. Orgullosos, de celebrar y compartir con ellas que contribuyen al progreso y al futuro de nuestra comuna. Ellas no han abandonado su pueblo y por tanto quieren su Ercilla. Debemos velar por el bienestar de todos” , recalcó el Edil.

En las tres localidades, los presentes bailaron con los temas de Alex Manríquez, cantante de Victoria. Así, como también se presentaron el dúo Los Charros de Victoria.

En Ercilla, ambos artistas se presentaron ante unas ciento cincuenta personas, el miércoles 24 de Mayo, en el comedor del Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga; todos disfrutaron del rico estofado.

La primera autoridad, agradeció el apoyo brindado por el Concejo Municipal y funcionarios municipales para estar a tiro de cañón, trabajando por la comuna y esperar en Dios salud, bienestar, sabiduría para salir adelante; con futuro y progreso para la comuna.

El jueves 25, fue el turno de Pidima, en el Centro de Eventos, unas ochenta personas, se sentaron a la mesa para compartir un rato simpático y degustar lo preparado, por funcionarios municipales para las mamitas de Pidima.

“Para mi, es muy importante compartir con las madres de nuestra comuna. Un marco de público destacado y con buena música. Debo mencionar que nuestro Alcalde, siempre está muy preocupado de promover estas actividades; a mí me permiten como Director de Desarrollo Comunitario, fomentar estas lindas iniciativas y aprovechar de agradecer a cada uno de los funcionarios municipales que hacen posible esto”, comentaba Fredy Avello Dideco de la Municipalidad de Ercilla. 

No hay comentarios