Realizan primera Plaza Ciudadana organizada por el Cesfam Ercilla

El Objetivo de ésta actividad es acercar las prestaciones que tiene el Cesfam, a la comunidad. Cada programa y servicio que entrega, este centro primario a la comunidad, dijo presente esa mañana del jueves 28 de Abril.

Eduardo Hermosilla, Director del Consultorio Familiar, comentaba “nuestro centro de salud familiar sale a las calles a la comunidad residente de Ercillla, para mostrar los distintos programas y servicios de cada estamento, como vida sana, promoción de salud, programa de la mujer. Allí, varios profesionales aconsejaron a la población ya sea en el área de prevención y promoción de la salud”. También estuvo presente el Sernam móvil. 

Sin duda, una actividad innovadora y nueva en nuestra comuna. Ya se espera en los próximos meses repetir la experiencia, con otras plaza ciudadanas para que sus usuarios se sienta más cercanos a las prestaciones que brinda el Cesfam “no es solo la entrega de fármacos”, como puntualizó su Director. 

Ana María González, Jefe del Departamento de Participación Social de Servicio Araucanía Norte, estuvo presente ese mañana y señaló “esta plaza ciudadana del Cesfam de Ercilla, es iniciativa, del Consejo de Desarrollo Local, integrado por dirigentes de la comunidad que se inserta dentro del plan de participación del establecimiento. En Ercilla, es primera vez que se realiza y esto nace de la misma comunidad para la gente". 

A través, de estas acciones se puede conocer realmente las políticas públicas de salud, con una idea más entretenida y cercana.

No hay comentarios