Seremi de Bienes Nacionales entrega títulos de dominio a dos vecinos de Ercilla

El pasado viernes, Marta Soriano Barrientos, Seremi de Bienes Nacionales, visitó al Alcalde José Vilugrón; con motivo de tratar algunos casos de terrenos pendientes en la comuna. Junto con ello, la Seremi, invitó a la autoridad local, a visitar el Gimnasio Municipal que en esos momentos,albergaba a unos cincuenta vecinos, la mayoría de sectores rurales que acudieron al llamado de bienes nacionales para regularizar sus terrenos. Allí, un equipo encabezado por la abogada Pamela Silva, Pilar Nahuel, Sol Kaechele, miembros de la unidad de Regularización de la serenía atendieron a la audiencia en revisión de documentos. 


Ambas autoridades conversaron con los presentes, e instaron a regularizar lo antes posibles sus predios.

Luego, la pequeña caravana se trasladó a Pidima, al terreno de don Javier Rojas, ubicado en la avenida principal de la Villa, (a un costado del nuevo gimnasio), quien luego de varios años tramitando su título, esa mañana recibió de parte de la personera regional, el documento que acredita ser dueño del espacio, dónde vive hace muchos años con su familia. Rojas se mostró feliz y satisfecho por lo adquirido, al igual que su hermana Alicia muy emocionada agradecía a la autoridad. 



Después de media hora, en Pailahueque el Alcalde José Vilugrón y la Seremi Marta Soriano, llegaban a la Panaderia Panchito, para entregar su título de dominio a Harry Alarcón, “ con esto ya me quedo en Pailahueque , hago mi casa acá”, comentaba. Por su parte, el Alcalde Vilugrón, junto con felicitar a los beneficiados destacó “ feliz de acompañar hoy a la autoridad regional, en esta importante misión para nuestros vecinos. Con esto, ya pueden comenzar a construir casa, dando seguridad y tranquilidad a sus familias “ .

No hay comentarios