Diputado Rathgeb: “Esto es lo que provoca la falta de Seguridad en Malleco”

-Pide que se revise declaración de Estado de Excepción para la provincia por posible aumento de la violencia

“Esto es lo que provoca la falta de seguridad en la provincia de Malleco”. Así se refirió el diputado por Malleco y la región, Jorge Rathgeb Schifferli, al reciente hecho ocurrido en la comuna de Los Sauces donde una persona repelió un intento de asalto a tiros, dando muerte a dos personas.

“Como autoridad rechazo toda forma de violencia que afecte directamente a las personas, pero también entiendo que son este tipo de acciones las que se producen cuando estas en un territorio donde nadie se siente seguro y no hay Estado de Derecho. Donde cualquier encapuchado puede entrar a una propiedad y hacer lo que quiera, siendo posteriormente defendido hasta por las agrupaciones de Derechos Humanos si es repelido con la misma violencia con la cual actúan”, indicó Rathgeb.

“Durante tres años lo he dicho, en Malleco se ha instalado un Far West donde la desidia de un Gobierno que no interviene está provocando que sean las mismas víctimas quienes decidan armarse y defenderse de esta forma”, precisó Rathgeb.

El legislador indicó que estos hechos debieran establecer medidas más rigurosas de protección en el territorio, como el establecimiento de un Estado de Excepción dado el incremento de la violencia que seguramente se registrará a partir de este hecho. “Esto con el fin de llevar efectiva calma a los sectores rurales de la provincia”, señaló.

No hay comentarios