UNAP hace entrega de un Ecocardiógrafo a Unidad de Cardiología del Hospital de Angol

Como parte del convenio docente asistencial que la UNAP Sede Victoria mantiene con el servicio de Salud Araucanía Norte, se realizó la entrega de un Ecocardiógrafo al Hospital de Angol.

Vale señalar que se trata de un equipo de ultrasonido de última generación, que permite obtener una imagen en movimiento del corazón, así se determina la forma, el tamaño, la fuerza del corazón y detalle de sus movimientos.

La entrega fue realizada por parte del Kinesiólogo de la UNAP y Encargado de Campos Clínicos, Juan Pablo López, quien expresó que se trata de una retribución brindada por la Universidad en el marco del uso de los campos clínicos para 30 estudiantes  que tienen la oportunidad de realizar prácticas en ese Centro asistencial. “Estamos muy satisfechos de poder contribuir al mejoramiento de la calidad de la atención en el hospital de Angol, a través de este moderno equipo que brindará apoyo a los  pacientes y evitará que deban viajar a otras ciudades para realizarse este examen”.


1 comentario:

  1. Cuando la Salud, al igual que la Educación, la vivienda, etc., son un Derecho considerado y protegido por la Constitución, se han convertido en bienes de lucro;
    Cuando el Servicio Público, va en decadencia, mal calificado y cuestionado, a causa de la mala Administración. Un Sistema corrupto y negligente, que a quienes lo enfrentamos, nos desliga de nuestra fuente laboral, un Sistema donde la miseria de ser pobre, no permite tener una Salud de calidad.
    Dentro de todo eso, aparecen y emergen, como el fénix que resurge de sus cenizas, situaciones, actos, acontecimientos, como este. Desde ya, no es un logro del inoperante Gobierno, sino que de una Institución como la Universidad Arturo Prat. Se agradece y por mi parte, después de 5 meses sigo esperando mi resultado de un ecocardiograma.

    ResponderEliminar