Académica de la UNAP expuso en Jornada sobre Habilidades Preventivas Parentales organizado por SENDA Araucanía

En Temuco se efectuó una Jornada de Capacitación de Facilitadores de Estrategia de Habilidades Preventivas Parentales, organizado por SENDA Araucanía. La actividad fue realizada en los salones del Hotel Nicolás contando con la presencia de más de 100 personas de 23 comunas de la región de La Araucanía.
            En este seminario destacó la presencia de la académica perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNAP Sede Victoria, Psicóloga, Alejandra Maco, quién expuso acerca del contexto de las habilidades parentales como factor protector.
            Con cada una de las exposiciones realizadas en el marco de esta Jornada se buscó cumplir con el propósito de fortalecer los factores protectores al interior de la familia, potenciando su rol como agentes preventivos en niños, niñas y adolescentes.
            Por su parte, la Directora de Senda, Stefany, Acuña indicó que la convocatoria fue todo un éxito con una amplia participación de empresas privadas, instituciones públicas y representantes de la sociedad civil.” De esta manera estamos cumpliendo el compromiso presidencial de poder proteger a la infancia. De la misma forma, quiero agradecer el compromiso y el apoyo de la UNAP Sede Victoria, institución que nos apoyó a través de una académica de la carrera de Psicología, lo cual es muy beneficioso por cuanto se transfieren relevantes conocimientos desde el mundo de la academia y se vinculan con la comunidad a través de la orientación que se entrega a padres, madres y adultos significativos en la prevención del consumo de alcohol y drogas”.

            La capacitación permitirá que los facilitadores repliquen lo aprendido al interior de sus propias organizaciones y familias, logrando que estas estrategias se conviertan en herramientas útiles para apoyar el desarrollo de un trabajo sostenido para la prevención del consumo de drogas y alcohol, específicamente al abordar temas relacionados al ámbito familiar.

No hay comentarios