Buscan transformar parque Santa Lucia de Collipulli en un Pulmón Verde

En el marco de conservación de parques urbanos, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en conjunto con la Municipalidad de Collipulli realizaron una ceremonia junto a diferentes establecimientos educacionales de la comuna.

El Programa que nace con el objetivo de aportar una mejor calidad de vida de los habitantes del país mediante el aumento de superficies de áreas verdes urbanas, en especial zonas de mayor vulnerabilidad, viene a beneficiar a través de la plantación del programa de arborización, lo cual ha permitido que el Parque Santa Lucia de Collipulli pueda mostrar un paisaje diferente, acercándose más a la naturaleza y aprender de ella. 

Es importante destacar que el Parque Santa Lucia es el primer beneficiado de la región de la Araucanía, producto de una firma de convenio entre en MINVU y la Municipalidad. 

En la actividad se contó con la presencia de autoridades representantes de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Municipio, MINVU, CONAF, además de profesores y estudiantes de escuelas de la comuna, quienes pudieron hacer un recorrido por el lugar, reconociendo distintos tipos de árboles y plantando nuevos para hacer del parque un nuevo pulmón verde la comuna. 

No hay comentarios