Diputado Rathgeb sella compromiso con Bomberos de La Araucanía y el país

- Parlamentario destacó como un hito propuestas como la que entrega pensión a voluntarios con más de 50 años de servicio.

Su compromiso con la institución de Bomberos de Chile manifestó el diputado Jorge Rathgeb Schifferli, al participar de las celebraciones de la institución en la comuna de Traiguén.

Rathgeb, quien pertenece a las filas del Cuerpo de Bomberos de Traiguén, aprovechó la invitación cursada por esta institución voluntaria para manifestar su apoyo a las demandas que han sido presentadas por la entidad en La Araucanía y en el país, destacando como un hito la reciente presentación del proyecto de ley -del cual Rathgeb es coautor- que entrega una pensión mensual a todos los voluntarios con más de 50 años de servicio. 

La propuesta, que fue conocida a días del aniversario de Bomberos en el país fue presentada junto a otros congresistas y espera el apoyo del Ejecutivo para su tramitación, "siendo esta una iniciativa que busca dar una retribución a quienes han dedicado su vida por el prójimo, y a sabiendas, que muchos en la curva descendente de sus vidas tienen problemas previsionales y requieren de un apoyo económico importante", dijo Rathgeb.

"Como bombero y diputado, quiero  manifestar mi compromiso permanente con esta institución la cual he apoyado desde mi escaño y como integrante de la Comisión de Bomberos de la Cámara de Diputados. En este periodo, he respaldado y patrocinado leyes como la que exime del pago de peaje a los servicios de emergencias o que permite el traspaso de bienes públicos a Cuerpos de Bomberos, con lo cual hemos hecho más eficaz y mejorado las condiciones de trabajo de los voluntarios, sin embargo, estoy consciente que falta mucho por hacer. No obstante, mi afán es seguir respondiendo a las necesidades de mi institución entregando más seguridad y mejores herramientas a sus efectivos", indicó Rathgeb. 

Por último, Rathgeb saludó a todos los voluntarios bomberiles de La Araucanía y el país, y los instó a seguir trabajando con la misma pasión y compromiso, "como así también quiero saludar a todos los familiares de bomberos quienes muchas veces también sufren al saber si en sus labores, sus familiares volverán bien. Es para ellos mi compromiso también con la leglslación de más proyectos que aporten seguridad social y protección a esta labor", concluyó. 

No hay comentarios