Hombre confesó autoría de dos incendios forestales durante el verano en Collipulli

Imagen Referencial




Un hombre de 31 años fue detenido y confesó su responsabilidad en al menos dos incendios forestales ocurridos durante el verano en la comuna de Collipulli, en la Región de La Araucanía.
Tras un amplio operativo la Policía de Investigaciones (PDI) logró la identificación del sujeto y determinó que no está vinculado a causas de recuperación de tierras mapuche.
Víctor Ruiz, subprefecto de la PDI, señaló que no se descarta la responsabilidad del acusado en otros siniestros, pero éstos aún son investigados. 
"Se logró establecer a través de peritajes, empadronamiento, reconocimiento fotográfico de testigos y la propia declaración del imputado que efectivamente existía la responsabilidad en el delito de a lo menos dos incendios forestales. Hay otros que se están investigando y se están cruzando con la dinámica y el modus operandi", dijo el subprefecto. 
En tanto, el fiscal Jorge Calderara indicó que el detenido padece depresión y que la enfermedad lo impulsó a cometer los delitos.
"La declaración que el propio imputado entregó tiene que ver con cuestiones de carácter personal. Él en su declaración indica que habría estado pasando por malos momentos y que por impotencia habría ocasionado uno de los incendios, el segundo porque quería despejar la vista desde su casa", explicó el fiscal.
El Tribunal de Collipulli prohibió difundir imágenes y la identidad del detenido que quedó en prisión preventiva. Se estableció un plazo de dos meses para realizar la investigación.

No hay comentarios