Realizan ceremonia para puesta en marcha de Proyecto de Acumuladores de aguas lluvia en Collipulli

Este viernes en dependencias del salón auditorio de la municipalidad de Collipulli; se realizó una ceremonia que se enmarca en la puesta en marcha del proyecto piloto “Acumuladores de Aguas Lluvia, para 50 familias campesinas”, donde en dicha oportunidad se contó con la presencia del alcalde de la comuna, el director de obras municipales, el coordinador comunal PDTI, profesional de apoyo técnico de la subsecretaria de desarrollo regional SUBDERE, agricultores de la comuna y profesionales de la empresa que se adjudicó la ejecución del proyecto.

El proyecto consiste en la construcción de un sistema individual de captación de agua lluvia a través de techumbre, para su acumulación en excavación revestida con geomembrana de HDPE 1mm, en un volumen no inferior a los 60 m3= 60.000 lts. A través de elevación mecánica, se alimentará estanque sobre plataforma de 650 lts. donde se efectuará proceso de filtrado y cloración. A continuación, se contempla la instalación de sistema de hidropack para el suministro de agua hasta la llave de jardín.

El proyecto busca dar solución a 60 familias del sector rural de la comuna con problema de déficit hídrico, por medio del sistema de acumuladores de aguas lluvias con captación a través de techumbre y la instalación de generadores de agua, el proyecto alcanza una inversión total de $ 182 millones de pesos.

No hay comentarios