Sin solución continúan trabajadores de las empresas de Andres Balocchi

Más de dos semanas sin solución llevan los mas de 200 trabajadores que se encuentran en el acceso a la fabrica Aserradero Victoria S.A. que según su dueño, Andres Balocchi, se fue a quiebra, no pagando sueldos ni finiquitos.

Situación similar a la que viven trabajadores del rubro forestal, en Nueva Imperial y Angol, donde también empresas del mismo dueño italiano, se declararon en quiebra afectando a trabajadores de gran parte de la región. 

Los trabajadores de Aserradero Victoria se encuentran hace mas de dos semana, realizando guardias día y noche, para que el empresario no retire las maquinarias y el sindico de quiebra pueda proceder a pagar lo que le corresponde a los trabajadores.

Los trabajadores de Victoria han recibido mucho apoyo por parte de sectores sindicales provenientes del ámbito privado y publico, es así, que se solicito a la Intendencia reunirse con autoridades gubernamentales para gestionar en carácter de urgencia, canastas familiares, bonos de subsidio y de servicios básicos. En la reunión participó el Intendente de la Araucanía, Miguel Hernandez Saffirio, el alcalde de Victoria, Javier Jaramillo, los trabajadores del aserradero y dirigentes sindicales del sector público y privado, Sandra Marin (ANEF Regional), Carlos Mena (Ferfusam), Esteban Grollmus (Fesir), Ana Tenorio (Fesir), y el sociólogo Dasten Julian.

El alcalde de Victoria señalo que tendrá una reunión con el Ministro del Interior que va de visita a la ciudad de Temuco la próxima semana. Si bien la petición de estas ayudas sociales a las autoridades gubernamentales, fueron recepcionadas, no quedaron establecidos plazos concretos que den respuestas a las necesidades urgentes de las familias que hay detrás de cada trabajador.

Por otro lado, al finalizar la reunión, los dirigentes del aserradero se sumaron a la concentración de apoyo, dando a conocer los resultados de la reunión, donde se esperaban soluciones mas rápidas y concretas.

No hay comentarios