Estudiantes de Enfermería de la UNAP ganaron XII Jornadas de Investigación Modalidad Anteproyectos

Un grupo de estudiantes de la carrera de Enfermería de la UNAP Sede Victoria obtuvo el Primer lugar de las XII Jornadas de Investigación de Estudiantes de Enfermería Modalidad Anteproyectos organizada por la U. Mayor de Temuco.

Los alumnos María Francisca Herrera Astete, Limbana Moya Barrera, Tamara Silva Norambuena, Ana María Palma Padilla, Pablo Garrido Quintana y José Cádiz Díaz pertenecen a cuarto año de la carrera, plan 2014.
El ante proyecto que presentaron dice relación con Microorganismos presentes en los celulares del personal del Servicio de Cirugía del Hospital San José de Victoria, que es parte de una investigación que realizarán durante el segundo semestre, bajo la directriz de la asignatura electiva Prevención y Control de Infecciones Asociadas a la atención de Salud.(IASS)

Pablo Garrido Quintana expresó su satisfacción “fue una jornada muy enriquecedora para la disciplina, se abordaron temas de investigación y tuvimos la oportunidad de compartir con alumnos de otras Universidades. Estamos muy preparados, esto enriquece el espíritu de investigación”.

María Francisca Herrera Astete manifestó la actitud positiva con la que enfrentaron la competencia “nosotros nos sentíamos ganadores por el hecho haber sido seleccionados con nuestra investigación, teníamos todo para ganar”. Limbana Moya Barrera expresó “queremos que se incentive este tipo de trabajos, que nos motiven a seguir participando y que se vuelvan a implementar las jornadas de investigación”.

En tanto, la académica María Soledad Calderón Calderón, formó parte de la comisión evaluadora junto a docentes de otras instituciones de educación superior, los que de manera unánime votaron a favor de los alumnos de la UNAP.

Valoramos y reconocemos el triunfo de los estudiantes que dieron muestra de la amplia preparación en metodología de la investigación que manejan.

No hay comentarios