Municipio angolino iniciará este viernes registro comunal de caninos

La medida de control y prevención se podrá desarrollar gracias al aporte de cerca de 20 millones de pesos del Gobierno Regional de La Araucanía.


ANGOL.- Más de cinco mil microchip subcutáneos se implantarán a perros con o sin dueño este viernes, a partir de las 11:00 horas, en el Parque Escuela Normal, en el marco del lanzamiento del plan comunal de registro canino, a través del cual el alcalde, Enrique Neira, busca incentivar la tenencia responsable e impulsar el control de la sobrepoblación de perros callejeros en Angol.

MICROCHIP
En relación a este plan, el alcalde Neira explicó que gracias a este dispositivo electrónico subcutáneo, que es del porte de un grano de arroz, se podrá identificar a los caninos con un número único de registro.

"El microchip lleva grabado un código único, inalterable e irrepetible que identifica permanentemente a la mascota. No es un GPS, pero le dará identidad, permitiendo que podamos establecer responsabilidades y contacto con los dueños en caso que se pierda o sea robada. Al mismo tiempo, este plan permite que como municipio podamos llevar un registro de los caninos de la comuna, ya que por medio del uso del microchip, vamos a poder generar una base de datos con la cantidad de perros que existen en Angol", indicó el jefe comunal.

INDOLORO
La encargada de la Clínica Veterinaria Municipal, Catherine Fuentes, señaló que este microchip no es invasivo ni doloroso para los animales, puesto que sigue un procedimiento especialmente desarrollado para evitarles molestias y dolores.

"El dispositivo se introduce bajo la piel mediante una simple inyección con una ajuga especial que siempre se coloca en la misma zona del cuerpo, que es la parte izquierda del cuello, con el fin de facilitar su localización en el momento de la lectura. El implante se lleva a cabo sin necesidad de anestesia y sin causar molestia al animal", detalló la médico veterinaria.



PLACA
Como elemento de identificación complementario al microchip, está la placa de identificación, la cual posee el código de identidad en formato QR y permite que los usuarios puedan acceder a www.zoodata.com, sitio de Internet en el que se encuentran los datos restringidos de la mascota y el contacto para ubicar al dueño. 




UNIDAD DE GABINETE Y RR.PP
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANGOL



No hay comentarios